domingo, 23 de septiembre de 2007

CINE: UN REMAKE SIN GUSTO

SI VEIS ESTE CARTEL EN PANEL DE UN CINE IREIS A VER ESTA PELICULA?
PUES YO NO PORQUE LA VEO ÑOÑA Y ABURRIDA COMEDIA DESCAFEINADA QUE SOLO QUIERE VENDER IMAGEN; PUES ANDA ES EL REMAKE AMERICANO DE UNA DE MIS PELICULAS FAVORITAS, DELICIOSA MARTA; MALDITA SEA.
ESTOS HOLLYWOODIENSES, FALTOS DE IDEAS, TIENEN POR LO VISTO COGER Y HACER FILMS CON SU TOQUE, DEJANDO LA ORIGINAL CASI POR LOS SUELOS.
PENSAREIS QUE SOY UNA CATASTROFISTA ANTIAMERICANA; PUES SI, ME ENFURECE QUE HAYAN COGIDO UNO DE LOS POCOS FILMS QUE TRATEN COMO ES DEBIDO EL OFICIO DE LA HOSTELERIA.
OBSERVAD LOS DOS CARTELES Y NOTAREIS LA DIFERENCIA
EN DELICIOSA MARTA SOLAMENTE SALE SU IMAGEN DE UNA MUJER QUE SOLO SE DEDICA Y VIVE PARA SU TRABAJO; EN EL DE ARRIBA SE VE A UNA ZETA-JONES, EH Y ME GUSTA COMO TRABAJA LA ACTRIZ, HACIENDO EL MISMO PAPEL QUE REALIZABA LA COURTNEY FOXS DE FREINDS, SI LA MORENA QUE ERA CHEF Y PASABA TODO EL DIA EN UN BAR Y EN SU APARTAMENTO CON SUS AMIGOTES; Y PARA COLMO SALE LA CARA DEL ACTOR QUE EN LA HISTORIA PINTA MENOS PERO BUENO VENDE PORQUE ES EL MARIDO DE DEMI MOORE.
CON LO BIEN CONSEGUIDA QUE ESTA LA ORIGINAL... REFLEJA TAN BIEN EL TRABAJO DE UNA COCINA.
SI TENEIS CURIOSIDAD DE VER LO QUE PUEDE PASAR EN UNA COCINA OS RECOMIENDO LA ORIGINAL, APARTE QUE ES UNA HISTORIA TIERNA , ENTRAÑABLE, ENTRETENIDA Y HASTA DIVERTIDA EN ALGUNOS ASPECTOS.
OS ACONSEJO QUE NO GASTEIS LOS 6€ DE CINE EN ESA PELICULA AMERICANA.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente puedo decir que comparto tu opinión al 100% por cien en lo que respecta a esa peli… Dios, la gran escena del paté de foie crudo XDDDDD…

Bueno, cendrándonos en algo más serio… Ciertamente, sólo por la portadilla ya se sugieren altas dosis de hipoglucemia no aptas para cualquiera que deteste el azúcar en vena… Y menos si se ADORA la peli alemana original, con una historia sin artificios, sobria a más no poder y al mismo tiempo con una gran sensibilidad y un gran sentido del humor muy particular (lo dicho, lo del paté me desternilló de risa, a más de uno habría que hacerle eso…) . De modo que NO pienso ver ese remake…

Y es que detesto los remakes. Sean americanos, indios o quién sabe qué… Raramente son buenos y los únicos interesantes que he visto en los últimos tiempos son Devdas y Don (la del 1978 tenía tanta caspa que era la muerte. Además, ése Amitabh Bacchan con pajaritas dignas de Mickey Mouse… ).

Esto da una imagen bastante precisa del tiempo que hace que estoy alejada del cine americano… Y de hecho, con tanto bodrio y remake, no veo las americanas hasta dos años más tarde del estreno como media, porque entonces sé cuáles valen la pena…

Y bueno, ya que he sacado el tema del cine indio… hoy he tenido una sorpresa nada grata que tiene que ver con el tema. Recientemente estrenaron allí una película titulada ‘Cheeni Kum’ literalmente ‘Menos azúcar’. Aparentemente una historia de amor entre un hombre mayor y una chica de veinte tantos… Vamos, que la peli no me interesaba un pimiento, pero supongo que me la bajé porque los protagonistas son grandes actores y eso me sugería una cierta calidad… ¡Pues qué cosas! Nada más mirar el archivo todo me empezaba a resultar familiar… Andaaaa, si es un remake indio de ‘La Deliciosa Marta’ Pero cuidado, que aquí el cocinero es el agüelo XDDD.

¡¡¡La palangana que vomito!!!

Vamos que estoy tentada de ni siquiera hacer copia de seguridad de ESA COSA.
Bueno al menos terminaré esto con una buena, buenísima recomendación: The Namesake alias El Buen Nombre. Protagonizada por Tabu e Irrfan Khan…


B. Za Blonde

MALAQUITA dijo...

Si se ta han pasado los retortijones de la indigestion del cine indio, puedes explicarme de qué trata el film que me recomiendas.
Gracias por la informacion! ;)

Anónimo dijo...

XDDDD

Mis disculpas... Es que el shock fue demasiado hasta para mí...

Aquí tenéis los datos de dicha peli sin spoilers...

The movie begins with newlyweds and Indian immigrants to the USA with their struggles in their new adopted country, as they begin a new life.
American-born Gogol, the son of them wants to fit in among his fellow New Yorkers, despite his family's unwillingness to let go of their traditional ways.

Parece típica de narices... os aseguro que no lo es...

B. Za Blonde

MALAQUITA dijo...

OOOOh!
Tiene pinta de ser mas buena que el "gurù del Sexo" :P
Ya me la pasaras

Anónimo dijo...

A ver, el Gurú del sexo estaba muy bien, a mi me encantó... bueno menos el final a lo moral americana...

Con lo bien y lo forraos que vivirían una aportando la pseudo filosofia y el otro dando la imagen XDDDD

Y mientras los pijillos americanos reprimidos haciendo el pavo...

Pero no tuvo que salir la sacrosanta moralidad castrada de los americanos...

B.Za Blonde

Anónimo dijo...

Ejem, dos errores... más bien dos comas desaparecidas...
-Bueno, menos el final a lo moral americana...
-Pero no, tuvo que salir la sacrosanta moralidad castrada de los americanos...

Si no no se entiende...sorry

MALAQUITA dijo...

Yo te entiendo perfectamente y ma alegra que alguien comparta esa opinion que yo misma tengo; y es que la verdad puedes tragar una peli que empieza mal pero que acabe bien segun hilo argumental que tenga; lo contrario es indigerible y ese caso, como en tantos que he encontrado, me ocurrio.
por consuelo me quedaron los simpsons, je je je, que se salen de la moralita americana ;)