domingo, 30 de septiembre de 2012

CINE: LOS HÉROES DEBEN MORIR

ÚLTIMA ENTREGA DE BATMAN, O MÁS EXACTO LA PENÚLTIMA ENTREGA. OH, LO SIENTO OS HE HECHO SPOILER. SI ESPERABÁIS VER LA CONCLUSIÓN DE LA NUEVA IMAGEN QUE LE HABÍAN DADO AL SUPERHEROE DE LA SUPERPASTA, OS LLEVARÉIS LA DECEPCIÓN DE VUESTRA ILUSIÓN CINEMATROMÁFICA. CREÍA QUE EL SR. NOLAN NO HABÍA CAÍDO EN EL COMERCIALISMO CINEFOLO DEL CUAL ESTAMOS YA HARTOS ALGUNOS ESPECTADORES. QUIERO CREER QUE ESTABA BORRACHO PARA REALIZAR, O PERMITIR, ESA PATADA.
MAS NO ÉS LA ÚNICA GRAN HISTORIA QUE ACABA SIENDO UN BODORRIO. Y ES QUE QUIEN NO SE ACUERDA DE AVATAR EN QUE NINGUNO DE LOS HEROES NO MUEREN, NI ÉL NI ELLA. Y ASÍ CONTINUAMENTE. NO ES EL CASO DE  CONAN, DONDE VALERIA MUERE QUE SIENDO MÁS LISTA QUE LOS DEMÁS MUERE EN SACRIFICIO PARA QUE SE SALVEN SUS COLEGAS. TAMBIÉN TENEMOS A BOROMIR QUE MUESTRA LO CUAL PELIGROSO ES LA CORRUPCIÓN DEL ANILLO Y EL REY DE ROHAN QUE SE VENDE PARA TENER CERCA AL REY BRUJO. Y EL QUE MÁS RECORDAMOS, CON SONIDOS DE GAITA EN EL FONDO NUESTRO WILLIAM DALACE, ARCHIENEMIGO DE INGLATERRA QUE MURIÓ POR DEFENDER LA LIBERTAD DE ESCOCIA, Y UNOS CUERNOS QUE NO QUISO LLEVARSE ENTRE OTRAS COSAS.
ASÍ QUE REQUISITO PARA SER UN HEROE DEBES MORIR. SI, PRINGADILLO, HAS DE MORIR PARA SER RECORDADO EN TUS HAZAÑAS. ES DURO, LO SÉ Y FRUSTANTE. AUNQUE TE RECONOZCAN QUE TE IDOLATRAN EN VIDA TRANQUILO QUE LA MUERTE TE ESPERA EN LA SIGUIENTE ESQUINA.
A VECES ME DA LA IMPRESIÓN EN QUE LA MORALEJA DE TODO ESTO ES PORQUE SI ERES BUENO Y HACES EL BIEN TE TOCA LA PEOR PARTE. SIENDO EL MALO ES MÁS DIVERTIDO. PERO PARA SALVAR EL CULO A LA GENTE TIENEES QUE SACRIFICARTE PARA QUE, OJO, TE LO TENGAN AGRADECIDO. PERO LA RECOMPENSA ES LA INMORTALIDAD. ESO ES LA FICCIÓN ASÍ DE BUENA.
SIN EMBARGO, EN LA VIDA REAL LOS HEREOS NO SON RECORDADOS. LOS VILLANOS DE NUESTRA HISTORIA LOS RECORDAMOS MUCHO, FRANCO, HITTLER, CALÍGULA, STALIN, ETC ETC. QUE PARADOJA MÁS TONTA, ¿VERDAD?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Todos hemos de morir, pero a los héroes se les recuerda mucho tiempo después de caer. A los malvados, a alguno se recuerda. Y del resto de gente, a casi nadie.

Tampoco está tan mal.

MALAQUITA dijo...

DEPENDE DE LA VIDA QUE HAYA LLEVADO UNO, PUEDE QUE NO LE GUSTE QUE SE LE RECUERDE.

Unknown dijo...

En tal caso puede servir de consuelo el saber que el Universo mismo tiene caducidad, o al menos así lo hace pensar la Segunda Ley de la Termodinámica. Nada es eterno en nuestro mundo. ¡Ea!

MALAQUITA dijo...

oh no, la energía se transforma no se destruye.