lunes, 18 de octubre de 2010

GASTRONOMÍA: LA INCOMODIDAD DE LAS TERRAZAS

YO NO ENTIENDO A LA GENTE. PUEDO CONSIDERARME RARA, PERO A MI NO ME GUSTAN LAS TERRAZAS. Y ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME EXPLICARA LA GRACIA QUE TIENE.
EL ALMUERZO DEBE SER UN MOMENTO DE INTIMIDAD PARA ENTREGARSE A LOS PLACERES DE LA COMIDA, TAL COMO DECÍA BRILLANT-SABARIN. EL BUEN GUSTO LO ESTAMOS PERDIENDO. POSPONEMOS LA CALIDAD DEL GENERO Y DEL SERVICIO ANTE LA UBICACIÓN DEL ESPACIO DONDE VAMOS A REALIZAR EL ALMUERZO. Y DE LA CENA NI HABLEMOS.
PERO EN VERANO SI QUE APETECE COMER AFUERA EN UNA TERRAZA, ME REPRIMIRÉIS. CLARO, AUNQUE LAS TERRAZAS NO SE PENSARON PARA COMER MENUS. SON DE SERVICIO RAPIDO Y SE PENSARON PARA SERVICIOS RÁPIDOS. PERO VOLVAMOS A LAS TERRAZAS DE EN VERANO. SI OS GUSTA EL CALOR OS VÁIS A LA PUÑETERA PLAYA. TANTO CALOR COMO FRÍO HACEN MELLA EN LA ENTREGA DEL PLATO QUE EL COMENSAL HA PEDIDO. LAS CONDICIONES SON IRREDUCTIBLES ANTE LA EFICACIA DEL CAMARERO. ME EXPLICO CON UN EJEMPLO.
MI RESTAURENTE TIENE UNA TERRAZA. TODAVÍA ESTÁ ABIERTA PORQUE LA PEÑA SIGUE PIDIÉNDOLA, APARTE ES EL ÚNICO LUGAR QUE SE PUEDE FUMAR. LA TERRAZA ESTÁ A UNA PLANTA MÁS ARRIBA DE LA COCINA. AYER HIZO FRÍO Y VIENTO, NO HABÍA NI UNA NUBE POR LO QUE EL VIENTO BAILAVA UN VALS A SUS ANCHAS. LA GENTE SENTADA COMIENDO CON GABARDINAS, BUFANDAS Y GAFAS DE SOL. MÁS RIDÍCULO IMPOSIBLE. CUANDO EL VIENTO BAILÓ ROCK AND ROLL, QUE HABÍA INVITADO UNA NUBE NEGRA LA GENTE SE PIRÓ COMO GATOS ESPANTADOS POR EL AGUA. EL QUE NO ES TONTO ES RETONTO, PENSABA YO.
UN APERITIVO COCTEL PARA UN BAUTIZO DE ESA TARDE FUE FASTIDIADO YA QUE LA NUBE NO SE REPRIMIÓ Y LLOVIÓ. PARECÍA UN CASTIGO DIVINO. MONTA EN CINCO MINUTOS LA COMILONA PARA ADENTRO. LISTO PARA QUE VENGAN LOS INVITADOS, HACIENDO MÁS FRÍO POR LA LLUVIA, LOS SNOPS LLEGAN Y SALEN A LA TERRAZA SACANDONOS LOS PLATOS A LAS MESAS DE FUERA. ¡JA, ME MATEN! VUELVE A PONERLO TODO A FUERA. SIGUE HACIENDO FRÍO Y LA PEÑA AFUERA COMIENDO... LO POCO QUE LLEGÓ A SU TEMPERATURA IDONEA. MÁS DE LA MITAD A LA BASURA.
EL VERDUGO PREGUNTA A QUIÉN HAY QUE CORTARLE LA CABEZA, A QUIÉN TIENE EL CAPRICHO O A QUIÉN LO CONSIENTE.
EN ESTA OCASIÓN NO ERAN GUIRIS...

No hay comentarios: