lunes, 21 de diciembre de 2009

GASTRONOMÍA: SIN PELOS EN LA LENGUA

POR FIN POR FIN ALGUIEN HABLA SIN TABUES EN LA LENGUA. POR FIN ALGUIEN DA A CONOCER LO QUE LLEVO TIEMPO SUFRIENDO UNA AMANTE DE SU PROFESIÓN COMO YO. SI HIJOS MÍOS, EL OFICIO DE LA GASTRONOMÍA SE PIERDE. EN ELLO AGRUPO NO SOLO LA COCINA SI NO LA SALA Y TODO. PODEMOS TENER EL MÁS BONITO RESTAURANTE, PERO SIN BUENOS CAMAREROS NO HAY NADA, PODEMOS TENER LOS MEJORES COCINEROS DEL MUNDO PERO SIN PROFESSIONALIDAD NO TENEMOS NADA. PODEMOS TENER UNA MAGNIFICA VAJILLA PERO SIN UN FREGAPLATOS QUE SEA PULCRO NO HACEMOS NADA.

Y SANTI SANTAMARIA HA VUELTO A PONER EL GRITO AL CIELO. SE QUEJA EN EL MAGACINE DE LA VANGUARDIA QUE SE EXPLOTE UN RESTAURANTE COMO MODELO DE NEGOCIO. SIN PROFESIONALES EL NEGOCIO NO EXISTE, DICE. PERO YO AÑADO QUE EL OFICIO SE PIERDE. LLEVAMOS AÑOS QUE EL OTOÑO EN LA HOSTELERIA HA PERPETUADO. PUES EL CAMARERO NO SIRVE NI VENDE. TRANSPORTA PLATOS. EL COCINERO NO ELABORA, CALIENTA. EN EL BAR NO SE TOMA, ESTÁ DE ADORNO.

HEMOS EVOLUCIONADO HACIA LA MECANIZACIÓN DE LAS PERSONAS. PARA SOBREVIVIR EN ESTE TRABAJO ME HE DE PLANTAR A CUMPLIR ORDENES COMO UN ORDENADOR. ES IGUAL QUE SI ACTIVAS VARIOS PROGRAMAS Y FUERZAS AL PROCESADOR. SANTAMARIA PROTESTA POR EL OPORTUNISMO QUE CIERTOS SECTORES DE LAS GRANDES ESFERAS APROBECHEN PARA AGALLARDAR SU PATRIOTISMO CULINARIO ANTE LAS CRITICAS DEL EXTERIOR. PERO SI ALGUIEN SABE UN POCO DE INGLÉS SE ENTERARÁ DE QUE LA CRITICA VA HACIA NUESTRA FALTA DE EMPATÍA QUE TENEMOS LOS PROFESIONALES. ESTE CREO YO QUE SIEMPRE SERÁ NUESTRO SAN BENITO.

4 comentarios:

Blue Priestess dijo...

¡Amen! ¡Muy bien dicho!

MALAQUITA dijo...

¿A ti creo que has tenido alguna experiencia muy antipática con algun camarero, no?
Cuéntala, cuéntala!

Anónimo dijo...

¿Yo? Si he tenido alguna sería insignificante, porque no recuerdo ninguna...

B. Za Blonde

MALAQUITA dijo...

Qué bueno, pues la mayoría tiene una anecdota que contar. jijijiji