jueves, 1 de octubre de 2009

CINE: SITGES SE ENCOGE

DIGÁMOSLO ASÍ, QUEDA PEQUEÑO TANTO EN ESPACIO COMO DE OFERTA. ES UNA DE LAS CONSECUENCIAS POR LAS LLAGAS QUE PRODUCEN A UN EVENTO CUANDO LO FORMALIZAN AL POPULACHO. PUES DECIRME QUÉ PINTA CIERTAS PELÍCULAS EN EL CARTEL EN UN FESTIVAL EL CUAL SE DESMARCÓ DEL RESTO YA QUE NOS OFRECÍA UN PRODUCTO ESPECIFICO, QUE ERA EL CINE FANTÁSTICO. BIEN, EN MI SANTA IGNORANCIA LO FANTÁSTICO ES AQUELLO QUE INTERVIENE LA FANTASÍA YA SEA POR CIENCIA FICCIÓN COMO POR MEDIO MUNDOS DE FANTASIA, TEMAS ESOTÉRICOS, ETC ETC; BIEN ¿QUÉ TENEMOS ACTUALMENTE? PARRILLADAS DE LARGOMETRAJES DE TRHILLER GUIÓN NO SÉ QUÉ Y THRILLER POR EL CANTO. ALGUNA COLADA DE PELI QUE NO TIENE NI VUELTA DE HOJA EN ESTE TEMA PERO YA QUE ESTÁ, TÓMALA. POR MIS AÑOS DE MOZA, SE LE DECÍAN PELIS DE TERROR... AHORA LE DENOMINAN CON UN TÉRMINO INGLÉS YA QUE NO HAY POR DÓNDE COGERLO Y DECIR ESTO ES...ASÍ.

DEJO DE BANDA EL ESPACIO FÍSICO. PORQUE POR GLAMOUR NO DESTACA. POR APROXIMACIÓN RELUCE POR LA AUSENCIA. POR COMODIDADES HABRÍA QUE DAR CIERTAS CLASES A QUIÉNES LO ORGANICEN. HAY TANTOS PORS QUE YO MISMA ME CANSO. EL DÍA QUE CONSIGAN HACERLO EN BCN CREO QUE LA COSA CAMBIARÁ MUCHO.

A MI ME DUELEN LOS OJOS CUANDO VEO QUE SE MONTAN EL CARTEL EN MOTIVO DEL 30 ANIVERSARIO DE LA PELI ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO Y ME OFRECEN ALGO PEOR QUE UNA ENSALADA DE PASTA FRIA CON POLLO Y LECHUGA Y ADEMAS CON QUESO. SOLO LES FALTA DECIR CONQUE A LA PARRILLA SABE MEJOR.
PUES VA SER QUE NO....

2 comentarios:

Blue Priestess dijo...

Hm... Pues sí, el hecho que hayan querido convertirlo en algo comercial para que sea 'el estival del cine de Cataluña' nos ha enviado al garete el tipo de festival que tanto nos gustaba. Ese tan chulo, con un puntillo de cutre que siempre te hacía reir por medio de títulos curiosos y con títulos alternativos a porrillo de calidad que sabías que JAMÁS verías en el cine a no ser de que fueras allí...

En fin... Me parece muy triste...

MALAQUITA dijo...

El festival de Sitges es una evidencia de la decadencia del cine como arte, que para nuestro deleite, nos debemos ir en busca del mismo en el producto exterior. Pasó en los Oscars y pasa por los certamenes.

Pero lo peor es el sitio, pequeño como lata de sardinas, el pobre Joan tuvo mala experiencia, jijijiji.
Suerte que nunca se me ocurrió ir por entonces, ni por ahora.