domingo, 8 de marzo de 2009

GASTRONOMÍA: LA CAJA DE PANDORA

UNA DE LAS SITUACIONES DE LAS CUALES LAS ESCUELAS DE MI PROFESIÓN, O SEA LA HOSTELERÍA, NO ENSEÑAN EN EXACTITUD A LA OBEDIENCIA Y RESPETO DE LAS NORMAS.

UN BUEN PROFESOR NOS EXPLICO QUE DEBEMOS SER OBEDIENTES Y COMPLACER AL CLIENTE. ENTENDIO ESTE PRINCIPIO, ME ENCONTRÉ LA SEMANA PASADA CON UNA ESTUPIDA QUE ERA FACIL DE COMPLACER. LA INFELIZ AMARGADA QUERÍA APLASTAR AL PERSONAL DEL CATERING FUERA COMO FUERA. ELLA SEGURAMENTE DEBIERA ESTAR SOMETIDA A UNA PRESION QUE LA MUY ENFERMA DEL ÚNICO ALIVIO QUE ENCONTRÓ FUE PASAR A UNOS INOCENTES POR EL MISMO MARTIRIO QUE ELLA SUFRIA.
Y ASÍ FUE. YO TENIA LA ORDEN DE NO SERVIR NADA HASTA QUE NO SALIERAN LOS CONFERIANTES Y UNA SPONSOR ME PIDE UNA BOTELLA DE AGUA POR QUE SE HABIA CEBADO DE LAS PASTAS DEL DESAYUNO. LOS SPONSORS NO PUEDEN COMER NI TOMAR NADA DURANTE SU PERIODO DE TRABAJO. Y SI SU TRABAJO ES ESTAR PLANTADO ALLÍ ES LO QUE HAY. YO LE INFORMO QUE NO ES POSIBLE YA QUE YO TENÍA LA ORDEN DE NO SERVIR NADA, QUE ADEMÁS EL JEFE SOLAMENTE LLEVABA EL EL ABRE BOTELLAS. LA SEÑORA SE ME PONE A DISCUTIR, YO LE PROPONGO QUE VAYA A RECEPCIÓN A QUE SE QUEJE Y QUE SI QUIEREN SERVICIO DE AGUA. VIENE EL MI RESPONSABLE Y VEO QUE NO LES DICE NADA. ACABA EL SERVICIO Y AL RECOGER SE VAN A RECEPCIÓN Y SE QUEJAN DE MI. A MI ME AMOLESTAN.
AL SIGUIENTE DIA TENGO QUE AGUANTAR LOS COMENTARIOS REFIRIENDOSE A MI COMO SI FUERA PANDORA. ADVIERTO QUE LA MUJER ESA ES UN DEMONIO QUE SOLO BUSCA FASTIDIAR AL AJENO. ME HACEN CASO OMISO, COSA QUE ESPERABA, HASTA QUE DEBIERON PITARLES LOS OIDOS CUANDO LA MISMA PERSONA SE QUEJA DE LA COCINA, QUE SI PLATOS FRIOS Y TARDANZA EN EL SERVICIO. ERAN UN GRUPO DE TRENTA PERSONAS Y SOLAMENTE SE QUEJÓ LA SUSODICHA.
TERCER DIA YA VAN CON EL CULO APRETADO Y UN MIEDO PARA SERVIR LOS PLATOS, QUE HASTA MI RESPONSABLE SUBE PERSONALMENTE A SERVIRLE LOS PLATOS. Y LA MUY ZORRA CALLADA COMO UNA PUTA.

EN FIN, SACÁIS VUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES Y SI ALGUN DÍA DEJO LA HOSTELERÍA, SERÁ POR CULPA DE ESTE DESQUICIO.

5 comentarios:

Blue Priestess dijo...

Hay que ver la de gentuza que hay por ahi...

Unknown dijo...

Pues sí que estoy desaparecida sí. La verdad que entre la uni y el trabajo -me ha salido una faenilla en una web- no tengo mucho tiempor para renovar el blog y mira que me gustaría, pero una no da para más. Lo mismo digo para salir, con este ritmo no tengo un puñetero hueco. A ver si antes de fin de año podemos vernos :))

MALAQUITA dijo...

en cuanto se acabe el aceite me dices algo silvia y a mi de miel me queda poco, se ponen pochos y ale se encomienda la miel que da gusto...
creo que haré un par de venenos de estos tipo de PARECELSO a ver si acabo con esa chusma.
crees que bastara con un cucifrijo de la insquisición?

Anónimo dijo...

No... con el crucifijo no basta. Hay que añadirle un par de ingredientes; alias tortura y salmos de exhorcismo...

B. Za Blonde

MALAQUITA dijo...

Entonces habrá que hacer un cursillo... jijijijiji ;D