EL QUE NOS CENTRA HOY, ES QUE EL REDACTOR TIENE LA MISMA OPINIÓN QUE UNA DE MIS AMIGAS, QUE ALMENOS ENTIENDE ALGO, AUNQUE SEAMOS POLOS OPUESTOS. ES DEFENSOR DE LA OPERA ALEMANA, POR LO QUE HE LEIDO HASTA AHORA. ES MÁS, HACE UNOS MESES ATRÁS LEÍ UN AMPLIO ARTICULO QUE SE QUEJABA DE LAS METAMORFOSIS ESCÉNICA QUE SUFRÍA ÚLTIMAMENTE LA OPERA ALEMANA. EN ESTA SEMANA SE HA DESSPACHADO A GUSTO PUES HA DEJADO LA ÚLTIMA REPRESENTACIÓN DE LOS CANTORES DE NÚREMBERG POR LOS SUELOS. BAJO EL TITULAR DE WAGNER BAJO EN CALORÍAS, HA SIDO UN COCTEL DE NO TENER GANAS DE IR.
SUPONGO QUE AL POBRE DECEPCIONADO NO LE HAYAN HECHO PAGAR UN CUANTIOSO IMPORTE POR ASISTIR, PERO EL DESPECHO SE LO HA LLEVADO, SÍ. LOS ARTISTAS SE HAN LLEVADO UNA PEQUEÑA GRATITUD POR SU PARTE, PERO EL MONTAJE LO HA HECHO TRIZAS.
RECONOZCO QUE LO QUE ÚLTIMAMENTE EL LICEU DE BARCELONA NOS OFRECÍA CON LA OPERA ALEMANA SE DEJABA DESEAR, PUES EL AÑO PASADO NO ME ATREVÍ NO CON DON GIOVANNI DE MOZART. Y LA OPERA DE ÉSTE ME GUSTA, Y SIN EMBARGO, NO ESTABA DISPUESTA A SACRIFICAR TIEMPO Y DINERO PARA VER UN GIOVANNI VESTIDO CON TEJANOS Y REVOLOTEANDO EN UNA SILLA DE RUEDAS PARA INVALIDOS.
QUÉ EXPERIENCIA!