jueves, 8 de mayo de 2008

LITERATURA: IMPIOS LIBROS

I
HASTA EL FIN DE 1789, SE RESOLVIO UN INDICE DE LIBROS PROHIBIDOS Y MANDADOS A EXPURGAR, A LO LARGO DE SU ACTIVIDAD EN ESTE PAIS, QUE LA INQUISICION CONSIDERO COMO HEREGIA Y VENENO EN LA FE. NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR QUE SE TRATE DE UNA MERA LISTA EN LA QUE SE HACE EL CHIVATAZO DE UNAS INCOMODIDADES PARA LA IGLESIA.
CON UN POCO DE SENSIBILIDAD NOS PERCATAREMOS DE QUE ES OTRA ARTIMAÑA DE LA PICARESCA DE LA SANTA SEDE CON EL FIN DE DEMAGOGIA DE SU PODER. SE PERCIBE GRANDES BOCANADAS DE LARDIDOS DE SEDIENTOS PERROS QUE EMPLEAN LAS ARMAS DE LA BUENA FE PARA MAGNIFICAR SU MANIPULACION. VERDADES QUE OSCURECEN CIERTAS LIMITACIONES A SUS DEFECTOS, IMPIOS DESEOS QUE PUEDEN APLASTARSE SEGUN HASTA ESCRITORES PROPIOS CATOLICOS NO DEBERIAN PERMITIR SU CIRCULACION. OH SI, LAS DIEZ PRIMERAS PAGINAS SON ALUCINANTES LLENAS DE CONVENCIMIENTO DE ESA NECESIDAD DE NO PERMITIR LA COMPETENCIA, ESA DESLEAL HEREGIA QUE HACE UNA GUERRA SUCIA; PUEDE ENFERMAR A NUESTROS DEVOTOS OH SI; NOS QUITA FONDOS DE NUESTRO DELICIOSO NEGOCIO OH SI; MENGUA NUESTRO PODER OH SI...
SOY CONSCIENTE QUE PUEDE HERIR SENSIBILIDADES PERO ESTA OBRA CONSEGUIDA GRACIAS A PARISVALENCIA, NO TIENE DESPERDICIO.
ES UNA BUENA FUENTE PARA MIS PARTIDITAS DE ROL JO JO JO JO...

"La continua malicia de los Hereges procura afear la hermosura de la Iglesia, desde que nacio: no lo han conseguido, ni lo conseguiran, aunque armados con todo el veneno del Infierno."
NOS DON FRAY ANTONIO DE Sotomayor, por la gracia de Dios y de La Santa Sede Apostolica, Arzobispo de Damasco, Inquisidor General en todos los Reynos y Señorios de Su Mag. y Confesor de sus Infantes... ETC, ETC, ETC.

ES UNA TENTACION O NO?

4 comentarios:

vaklam dijo...

Todo tiene su razón de ser. La sociedad medieval era un período en el que la religión era el principal motivo, el principal sustento espiritual de una sociedad empobrecida física, psicológica y mentalmente.

Había que mantener la estabilidad, la paz y el 'status quo' de los diferentes bloques de poder del momento. Por eso se prohibieron esta clase de libros, entre los cuales unos iban en contra de las teorías oficiales de la Iglesia Occidental. Otros libros eran de caracter satánico y destructivo, una corrupción de la propia moral, dignos únicamente de la creación de una de las muchas más sectas de fanáticos muertos de hambre.

Pero el tema es que se prohibieron libros, se bloqueó la posibilidad de ir contracorriente en un período en el que el concepto de libertad de expresión sencillamente no existía.

Ahora, donde la libertad de epxresión sí que existe... cómo se 'censuran' los libros?

Tic tac...

Usando la cabeza... 1984...

MALAQUITA dijo...

Goerge Orvell!!!!!
Conozco esa novela y la tengo en mi lista pendiente de leer, ^_^

lo que mas gracia me hace es la forma en que siempre se ha justificado la iglesia es locuaz en su extrema locura... o pureza de la fe;
qué te atreves a ser un inquisidor en una partida de Alatriste???
:)

vaklam dijo...

Ser la Ley de Cristo? Feliz

MALAQUITA dijo...

comulgad con su cuerpo y beberos la sangre de Cristo...
amén!