domingo, 27 de enero de 2008

GASTRONOMIA: DESDE LA IGNORANCIA

SIN TENER INSPIRACION DE QUE PUBLICAR VOY ACLAMAR UNA PETICIÓN.
ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE DIABLOS ES ESTO:


DESCRIPCION DEL OBJETO AMARILLO (O QUE PENSABÁIS QUE ERA):
SE TRATA DE UNA FRUTA CITRICA. MI INQUIETO PALADAR LO PROBÓ. ES ACIDA Y DULCE COMO LA NARANJA. BLANCA COMO EL LIMON Y SE PELA FACILMENTE COMO EL POMELO. TIENE UNOS GRILLOS ENORMES Y SU TAMAÑO TAN GRANDE COMO UNA PELOTA DE BALONCESTO. QUIEN ME LO DIO A PROBAR ME DIJO QUE PROVIENE DE LA CHINA. Y POR SUPUESTO NO SABIA EL NOMBRE.

HE BUSCADO DURANTE UN AÑO ALGUN INDICIO, PISTAS Y HE VUELTO CON MANOS VACIAS. ASI QUE, COMO DENTRO DE MI CIRCULO SOCIAL HAY PERSONAS QUE TIENEN CONTACTO CON LA CULTURA CHINA MAS QUE YO, QUE SUS ALMAS SE PIADEN DE MIS INCERTIDUMBRES Y ME QUITEN ESTA BESTIA NEGRA QUE AZOTA MI CONOCIMIENTO GASTRONOMO. YO SOLAMENTE LLEGO HASTA EL SUPERMERCADO ORIENTAL Y TAMBIÉN LO INTENTÉ AHI, SIN EXITO.

OS DOY LAS GRACIAS POR LA ATENCION.

13 comentarios:

Thehype dijo...

Dios!!! esa cocina me suena!!!XDD
El mes durante el cual se llevará a cabo el proyecto Soria 2008 es febrero. Aclaro: días 11, 12, 13 y 14 de febrero.

MALAQUITA dijo...

Jo quiero ir....no sé que hacer esta muy cerca =_=
Aunque de la fruta no te acuerdas verdad? joia y fuiste tu quien me diste a probar.

Thehype dijo...

Tiaaa piénsatelo que aun te quedan dos semanas para poder arreglarlo con el trabajo. Además no serán muchos día e iremos a Madrid, Soria...además hay sitio en el coche y conocerás a mis amigas locas de la uni!!!

MALAQUITA dijo...

miau

L Gato dijo...

Que mona la frutica... pero ni idea de cómo se llama O_o

Miau, miaaau!

Anónimo dijo...

¿Y no será una mandarina dopada?

XDDD

Ya trastearé a ver si encuentro algo aunque es posible que Mac lo tenga más claro

B. Za Blonde

MALAQUITA dijo...

sed misericordiosos!he de averiguar el enigma me carcome la moral y la culpa es tuya Silvia T¬T....

Thehype dijo...

Vaya hombre, la verdad es que esa fruta salió de la dimensión desconocida en la que todo es desproporcionadamente grande y hasta que no vuelva no te puedo traer otra.

MALAQUITA dijo...

jo con lo buena que estaba kiero mas...
de eso como se llama joia!!!

a ver el jMac para qué tienes una prometida muy guapa china? que regale algo de su cultura y me diga que es esto!!!!
X00

Anónimo dijo...

Un poco de paciencia, que no podía responder desde el trabajo.

Se trata de una pieza de Yuzu, un cítrico originario del Sur de China. De sabor dulce y amargo.

Sería la variedad más grande, la más habitual es poco mayor que una mandarina.

MALAQUITA dijo...

No si grande era.... como una pelota de baloncesto O,O
Ahora ya sé lo que es; me puedo quitar la espina.

gracias Jmac ^_^

Anónimo dijo...

¡A mandar! ^_^

MALAQUITA dijo...

Osssss! la sabia madre de Silvia comenta haber hallado una fruteria, de chinos por supuesto, donde parece haber visto esta exotica fruta....
ñam, ñam!
Habrà cacho para todos XDDD