SIN EMBARGO NO OCURRE LO MISMO SI UN NIÑO DE 14 AÑOS LE GUSTA LEER LIBROS DE FANTASÍA. LA PERCEPCIÓN NO ES LA MISMA. COMO NO SE AGREGA EL REBAÑO DE JUEGO AL FUTBOL CON LA PANDILLA DEL INSTITUTO, NO SE MIRA LAS REVISTAS NI DIARIOS DEPORTIVOS Y NO SIENTE INTERÉS POR NINGÚN DEPORTE. OBVIAMENTE ES MARGINADO Y SU ÚNICA SALIDA ES UNIRSE A OTROS QUE SUFREN EL MISMO EXILIO. NO QUIERO TOCAR EL TEMA DE LAS CHICAS, QUE NOS HAN AHOGADO CON EL FETICHISMO DE LA VILEZA DE LAS MODAS, SIENDO UNA SUCESIÓN DEL MUNDO ROSA DE LAS PRINCESITAS.
CUANDO LLEGAMOS A LA EDAD ADULTA, ES JA SETENCIA DEL ESTATUS. ERES UN BICHO RARO EN UNA SOCIEDAD VANALISTA Y TRIVIAL. ALGUNOS TRATAN DE DESCRIBIR COMO LOCURA A ESTA DEVOCIÓN. LA LLAMAN FRIKISMO.

NO OBSTANTE LA FANTASÍA ABRE NUESTRA MENTE MÁS ALLÁ DE LO QUE LOS OJOS PUEDEN VER. Y SI ERES MIOPE MÁS TODAVÍA. NOS DA AIRE EN UN MUNDO COMANDADO POR UN CONSUMISMO EFÍMERO, CADA VEZ MÁS EFÍMERO DESGRACIADAMENTE. HEMOS SALIDO ÚLTIMAMENTE DE ESE CANON DONDE SOLO SE LUCHABA POR EL BIEN CONTRA EL MAL. LA LITERATURA DE FANTASÍA HA AMDURADO DONDE LOS PERSONAJES INTERACTÚAN PARA SOBREVIVIR MÁS QUE PARA GANARSE EL PODER SOBRE OTROS, NO HAY BANDOS SOLO PERSONAS COMO NOSOTRAS QUE INTENTAN LLEVAR SUS VIDAS LO MEJORQUE SE PUEDA. HAY QUIENES QUIEREN MÁS, HQY QUIENES DESARÍAN MÁS, PERO HAY LO SOLO PUEDEN LUCHAR PARA TENER LO QUE YA POSEEN.
¿NO ES LO QUE ESTAMOS HACIENDO NOSOTROS EN ESTOS TIEMPOS DÍFICILES QUE ESTAMOS VIVIENDO?